CocoaPods

CocoaPods

CocoaPods es una librería para la gestión de dependencias de proyectos de XCode. Se encarga de resolver las dependencias, descargar los fuentes y de gestionar el workspace. Esto simplifica mucho utilizar librerías de terceros en nuestro proyecto.

CocoaPods se distribuye como una gema de ruby, para instalarlo:

gem install cocoapods
pod setup

Una vez instalado tenemos que indicar las dependencias que tiene nuestro proyecto. Para ello creamos el fichero Podfile. Este fichero es el equivalente al pom.xml en Maven. La sintaxis de este fichero es la siguiente:

platform :ios
pod 'MagicalRecord', '~> 2.0.6'
pod 'SVProgressHUD', '~> 0.8'
pod 'Underscore.m', '~> 0.1.0'

target :test, :exclusive => true do
   pod 'OCMock', '~> 2.0.1' 
end

En este fichero de configuración se especifica que el proyecto depende de las librerias MagicalRecord, SVProgressHUD y Underscore.m. En el target test se especifica las dependencias que sólo estarán disponibles para la ejecución de los tests. En la página de CocoaPods hay un buscador donde puedes encontrar las librerías disponibles.

Cada vez que se modifique el fichero Podfile es necesario actualizar las dependencias. Para ello se utiliza el comando:

pod install

CocoaPods creará un workspace (fichero que termina con la extensión .xcworkspace). Este es el fichero que tenemos que abrir con XCode a partir de ahora. Este workspace está compuesto por dos proyectos, uno que contiene aplicación y el otro que está gestionado por CocoaPods que es donde se encuentran los fuentes de todas las librerías que se han descargado.

Comments